martes, 31 de julio de 2012

Santificado: Dieciocho

Canta una canción de dolor

- La casa es segura – dice mi madre

Hemos llegado a casa después de una larga noche en el hospital, asegurándonos que Cande está bien. Mi profesor de historia me acompañó a casa y se encargó de explicarme a mi madre lo que había sucedido, momento donde me enteré que Sam quiere matarme porque él tuvo que matar a mi madre hace muchos años, pero no lo logró. Cuando insisto en que deberíamos escapar de la casa por miedo a que Sam venga, mi madre responde que el Alas Negras me encontrará donde sea que esté y cuánta la razón tiene.

- El colegio también es seguro – dice mi profesor
- Esperen – los interrumpo - ¿a qué se refieren cuando dicen que son lugares seguros?
- Santificados – responde mi profesor – el suelo ha sido consagrado. Un Alas Negras no puede poner pie en tierra sagrada, es muy doloroso para ellos
- ¿Así que la casa está santificada?
- Sí – responde mi madre
- Emi y yo podemos dejar y recoger a los chicos del colegio, todos los días – dice mi profesor, dirigiéndose a mi madre
- Está bien – dice mamá – trabajaremos en un calendario. Lo siento, Mar, pero se va a sentir como si estuvieses castigada
- ¿Y qué hay de mi? – pregunta Stefano

Me había olvidado que él estaba ahí, de pie en la esquina de la habitación, con sus brazos cruzados contra el pecho.

- También tendrás que quedarte en casa. Lo siento – dice mi madre
- Fantástico – murmura – justo lo que necesitaba. ¿Por cuánto tiempo?
- Hasta que me vaya – dice mi madre

Stefano me mira, enojado, echándome la culpa. Luego, desaparece hacia su habitación cerrando su puerta de un portazo.

- Y, para ti – dice Emi – no mas viajes a la casa de Peter. Te juro que estaré vigilando tu ventana

Peter. Sigo recordando su mirada cuando Sam estaba a punto de hacerle daño. La forma en que me sentí en ese momento, sin poder hacer nada. Pero lo hice, pienso. Pero, ¿qué pasará la próxima vez? ¿Y qué pasa con Cande? Ella que se levantó confundida, sin entender nada, mientras nosotros le decíamos que nos habíamos chocado contra una ardilla. ¿Una ardilla?, no recuerdo, insistía mi amiga.

Todo mi culpa. Ellos no estarían en peligro si no fuese por mí.

- Creo que debería ir a la cama. Buenas noches – digo, cansada
- Buenas noches – dice mi madre – realmente estoy orgullosa de ti – agrega cuando ya estoy subiendo las escaleras – te amo, no lo olvides

Sé que lo hace. Pero me sigue ocultando algo. Los secretos nunca acaban.

El sol está saliendo cuando me levanto por la mañana para tomar una ducha. Cuando termino de cambiarme, siento un ruido afuera. Al principio me asusto, pensando en Sam, pero luego me acuerdo que estoy segura en casa. Es Thiago quien toca y le abro la ventana.

- No es un buen momento – digo
- ¿Estás bien? Vine más temprano para disculparme por ser tan idiota en la fiesta pero tu madre me dijo que estuviste en un accidente

No tengo la energía para contarle la historia así que coloco mi mano en su hombro y desbloqueo mi mente para él, permitiendo que vea los sucesos de anoche. Cuando termino, su rostro está pálido.

- ¿Estás bien? – pregunto
- Nunca hice eso antes – dice – ver algo que no es mío, directamente en mi cabeza. Es mucho…¿y tú mamá está segura que es seguro aquí?
- Está segura, estamos en suelo santificado
- Me hubiese gustado estar ahí para ti – dice – ayudarte – es lindo y lo dice en serio pero no tengo ganas de ser cortés – debería irme – dice, cuando nota mi cansancio
- Sí
- Siento mucho lo que pasó en el baile – agrega – no quiero que pienses que soy esa clase de chico
- ¿Qué tipo de chico?
- Que intenta ligar con la novia de un compañero
- No lo pienso. Así que está todo bien, en serio
- No quiero que seamos amigos, Mar. Me gustas. Me gustarías así no fueses un ángel. Quiero que lo sepas

Realmente estoy muy cansada para tener esta conversación.

- Somos amigos. Y ahora mismo tengo que decirte, como amiga, anda a casa Thiago. Porque realmente necesito que este día se termine.

3 comentarios:

  1. Esto se complica más, no me gusta thiago pq es como privilegiado para estar con ella por ser un ángel, quiero a peter!!! Más!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que volvisteee :D
    sube mas

    ResponderEliminar
  3. Thiago ya no oculta lo k siente.

    ResponderEliminar