lunes, 15 de octubre de 2012

Heaven: Capitulo X (Parte 2)

Un día mientras caminábamos hacia el patio con María Elena, encontré a Claudio, Sebastián, Peter y un grupo de chicos conversando. Sebastián alzó la mirada y nos saludó cuando nos vio. Me senté a su lado mientras María Elena intentaba llamar la atención de Peter. No me había dado cuenta antes pero, Sebastián era guapo, con cabello rubio y ojos azules.

-Y, ¿cómo estuvo tu primera semana? – me preguntó
-Sobreviví – le dije – Fue bastante loco
-Sí, las chicas de primer año lo parecían

Mientras hablaba, dos ardillas empezaron a perseguirse entre ellas alrededor de los árboles y llamaron mi atención. Sus movimientos eran tan rápidos que parecían movidas por computadora. Claramente una estaba persiguiendo a la otra y no pude evitar sonreír.

-¿No se rendirá, verdad? – dije

Sebastián alzó la mirada para ver qué estaba viendo y sonrió.

-Tal vez ella le está dando señales que no se entienden – dijo – Él está confundido
-No – sacudí mi cabeza – Creo que está bastante claro que ella no está interesada

La primera ardilla finalmente logró su cometido y la otra se detuvo como si estuviera confundida. Luego ella empezó a correr de nuevo, retándolo a que la alcance.

-Ves, ahora ella está jugando – dijo Sebas – Perra manipuladora

Empecé a reírme a carcajadas. Ya me gustaba Sebastián, era tan relajado y normal. Luego mi celular sonó. Esta vez, el número era desconocido. Peter se tensó inmediatamente, aunque nadie se había dado cuenta más que yo. El celular estaba en la mesa de picnic, vibrando y dando vueltas hasta que María Elena me miró.

-¿No vas a contestar?
-¿Aló? – dije, tentativamente, sintiendo mi corazón latir desesperado
-¡Lali! – la voz sonaba muy familiar – No pensé que atenderías. ¡Te he estado llamando durante días!
-¿Cande? – pregunté – ¿Eres tú? ¿De dónde estás llamando?
-Claro que soy yo, me compré un nuevo celular – dijo – Pero esto es más importante, ¿dónde has estado? Simplemente te fuiste de la ciudad, todos hemos estado preocupados. Las cosas han estado muy extrañas. Primero desapareciste y luego el padre Mel falleció de pronto. Dicen que fue un ataque al corazón. Fue horrible.
-Lo sé, escuchamos la noticia – dije – Y es horrible. Desearía poder estar ahí, pero las cosas son muy complicadas ahora
-¿Por qué? ¿Estás bien?
-Estoy bien – le aseguré – Es difícil de explicar
-Bueno, ¡inténtalo! ¿Dónde estás?
-Espera – dije – Sé que estás molesta pero prometo visitarte pronto y contarte todo. ¿Cómo está la universidad?
-No lo sé. La deja
-¿Qué? ¿Te saliste?

Peter abrió sus ojos como preguntando, ¿en serio?

-Sí, algo pasó….tuve que transferirme
-¿Por qué? ¿Qué sucedió? ¿A dónde fuiste?
-A Ole Miss – dijo
-Oh, dios – miré a Peter
-¿Qué? – demandó Cande - ¿Aló?
-¿Dónde estás ahora? – pregunté
-En el estacionamiento. De hecho acabo de llegar
-De acuerdo, quédate ahí – le dije – Iremos a encontrarte en cinco minutos
-Espera, tú…. – empezó pero le colgué
-¿Qué sucedió? – me preguntó Peter con el movimiento de sus labios

Le sonreí.

-Cande está aquí – dije – Tengo que encontrarla
-¿Quién es Cande? – preguntó María Elena
-Iré contigo – dijo Peter

Me puse de pie sin responderle a María Elena.

-Iré contigo

Peter se puso de pie y María Elena intentó que se sentara.

-¿Por qué tienes que ir? – se quejó

Peter se soltó de su agarre como si fuese una niña engreída y me siguió. Casi estaba saltando de alegría al saber que Cande estaba aquí. ¿Por qué había abandonado la universidad y había decidido venir aquí?

2 comentarios:

  1. una aliada mas para ellos muy bien. Mariana nada de hacerle ojitos a sebastian, asi como no te gusta q peter le de cabida a minas, vos no le ddes cabida a pibes

    ResponderEliminar
  2. La nueva novia de peter puede ser? ja ja que complicado que se volvió todo estos!! Me encanta!!

    ResponderEliminar