jueves, 18 de octubre de 2012

Heaven: Capítulo XI (Parte 1)

Hola, Extraño

En la cafetería, Peter se alejó de nosotras y se fue a hablar con sus amigos que se encontraban en una mesa. Yo no sabía quiénes eran o cuándo los había conocido, pero Peter siempre trataba a los demás con tal confianza y genialidad que las personas parecían gravitar hacia él en busca de compañía. Cande y yo nos acercamos a la parte de la comida.

-Así que….se acaban de casar y tienen que fingir que son hermanos. Eso debe de ser divertido – bromeó Cande
-Apesta – confesé
-Supongo que ni siquiera pueden agarrarse de la mano
-Esa no es la peor parte. Son las otras chicas. Veo en la forma en que lo miran
-Eso no es nada nuevo. Peter siempre ha tenido chicas detrás de él
-Cande, hay un montón más de chicas aquí
-Sí y justo son las chicas más bonitas según una encuesta
-Gracias – dije – Ayuda mucho
-Vamos, no te estreses. Peter nunca ha mirado a otra chica. ¿Por qué cambiaría eso ahora?
-Bueno, alguna de ellas son bastante normales – dije – Peter debe preguntarse a veces lo fácil que sería estar con alguna de ellas en lugar de conmigo
-Él no piensa así. Simplemente estás paranoica
-Desearía que fueran más disimuladas. Simplemente se lanzan hacia él, ¡me enoja!
-Bueno, no puedes culparlo por eso. Apenas él empiece a mostrar interés por alguna de ellas, tienes mi permiso para molestarte
-Lo sé. ¿Qué te ha hecho tan inteligente de pronto?
-Sé lo que significa gustar de una persona y que ésta no te quiera de vuelta – dijo, distante – Veo como Peter mira a esas chicas, él no las ve realmente
-¿Cómo lo sabes?
-Porque alguien una vez me miró exactamente de la misma forma

No tuve que preguntar a quién se refería. Aún me dolía que ella haya sido infeliz por mi hermano.

-¿Y cómo te sientes ahora? – pregunté - ¿Sobre Gas?
-Fue difícil seguir adelante – admitió – Pero ahora estoy con Gero
-¿Qué ha cambiado?
-Simplemente me levanté una mañana y me di cuenta de lo desesperada y patética que me había vuelto – dijo Cande – No quería ser esa chica. La vida es muy corta para desperdiciarla pensando en alguien que no te quiere como tú. Y luego llegó Gero y supe que él sería bueno para mí
-Wow, suenas muy madura – bromeé - ¿Quién eres
-¿Estás diciendo que antes era inmadura?
-Exactamente no diría inmadura, más como loca…
-Bueno, soy aburrida y estable ahora
-Eso es bueno, pero por favor ten cuidado Cande – dije – No te apures en algo que puedas arrepentirte después. Si este chico es tan bueno como dices que es, entonces deberías de tomarte tu tiempo
-No tienes que preocuparte. Gero no es así, él no cree en el sexo antes del matrimonio. Nada físico es realmente importante para él, dice que todo eso puede esperar
-¿En serio? – estaba sorprendida, no era la clase de chico que solía gustarle a Cande - ¿Tú también crees eso?
-Creo que he cometido un montón de errores – dijo – Gero me ha estado enseñando cómo he estado en el camino equivocado todo este tiempo. Él realmente lo entiende.
-¿Entiende qué?
-Todo – suspiró – Le conté todo sobre mi pasado y él lo entiende. No hay secretos entre nosotros
-¿No le contaste sobre mí, verdad? – tuve que preguntar
-¿Estás bromeando? No quiero que piense que estoy loca
-Es un alivio

Me detuve al tiempo que miraba a dos chicas moverse hacia donde Peter estaba de pie.

-Cuidado – dijo Cande – La competencia se está acercando

Aunque Cande estaba bromeando, me sentí completamente incómoda con la situación. Y si era completamente honesta, me estaba comenzando a sentir insegura. Estas chicas eran hermosas, con cabello rubio y largo, piernas bronceadas. Incluso hablaban el mismo idioma, con un vocabulario tan natural para ellos, y temas comunes entre los chicos y ellas. Peter se veía interesado. Supe inmediatamente que no podía ser su amiga. Cuando Cande vio mi rostro, inmediatamente fue hacia Peter y lo golpeó suavemente en el hombro. Vi a las chicas alzar sus cejas e intercambiar miradas.

-Vamos – dijo Cande, autoritariamente – Vámonos

No le dio ninguna explicación a Peter y él no preguntó. Simplemente se encogió de hombros y la siguió. 

2 comentarios:

  1. pueden fingir q cande sea la novia de peter, asi espantan a tanta rapidita q hay por ahi suelta.
    ese gero no me suena muy chevere. para mi ahí hay gato encerrado.

    yo no tendria la paciencia de lali, no aguantaría ni un seg la situacion de ver a mi esposo y mil pirañas encima de el. LAS MATO

    ResponderEliminar