viernes, 19 de octubre de 2012

Heaven: Capítulo XI (Parte 3)

María Elena no era la única chica que me hacía sufrir. Tres semanas en la universidad y Peter ya había conocido a Pilar. Ella era la chica perfecta desde donde la mires y estaba en la clase de laboratorio de Peter. Su vida era impresionante al igual que su trabajo académico; era modelo de una marca de ropa reconocida y encima había sido nominada por su trabajo comunitario y su envolvimiento en el campus. Normalmente hubiese sido su amiga si no fuera porque……le dijo a Peter para ir a un baile.

Se acercó a nosotros cuando los dos estábamos en el patio.

-Ey, Tábano

Apenas escuchamos la voz, el pie de Peter que había estado jugando con el mío debajo de la mesa, inmediatamente se apartó. Ambos nos volteamos y la vimos de pie a nuestro lado, cargando su mochila en el hombro.

-Ey – la saludó Peter – ¿Cómo estás? – podía ver que a él le caía simpática, no como a María Elena, a quién tenía que soportar
-Bien, gracias – Pilar sonrió – Finalmente terminó con mis clases del día
-Lista para el fin de semana, me imagino – dijo Peter – Por cierto, esta es mi hermana Agustina. Agus, conoce a Pilar, está en mi clase de biología
-¡Hola! – Pilar sacudió mi mano - ¿cómo estás?
-Bien, gracias – respondí y ella sonrió
-Eh, Tábano, me preguntaba si ¿quisieras ir al baile conmigo?

Ella lo preguntó con mucha confianza, sin nervios o duda. Peter se sorprendió.

-No sabía que había un baile – dijo Peter
-Sí, será antes de que empiecen los exámenes – dijo ella – Faltan dos semanas
-Oh – dijo Peter, mirándome – Genial

Sabía que no sabía qué decir, esto no solía pasar usualmente. Le estaban pidiendo para salir en frente de su esposa.

-¿Entonces, irás? – preguntó Pilar
-Claro – dijo Peter, con expresión en pánico
-Genial, ¿cuál es tu número? Te mandaré un mensaje de texto con los detalles

Miré a Pilar mientras Peter le daba su número. Aunque pude notar desgano en su voz, Pilar no lo hizo, seguramente pensando que eran nervios.  Estaba segura que ella estaba acostumbrada a intimidar a los chicos por todo el campus con sus ojos azules y sonrisa de reina.

-Gracias – dijo, guardando su celular – Te veré en clase. Un gusto en conocerte, Agostina
-Es Agustina – la corregí

Cuando Pilar se fue, crucé mis brazos y miré a Peter. Él gruñó y colocó su cabeza en la mesa.

-¿Qué acaba de suceder? – demandé
-Eso fue incómodo - dijo
-¿En serio vas a salir con ella?
-¿Qué se supone que debía decir? – dijo Peter mientras yo me puse de pie y me senté a su lado
-¿Qué tal un “no gracias”? – sugerí
-Lali, eso no es fácil – dijo Peter – Es bastante rudo el negar una invitación sin ninguna razón
-Es bastante rudo pedirle salir a un chico que está casado – dije, golpeando mi pie contra la tierra en frustración
-Eso no es justo. Ella no sabe…
-Como sea. No me gusta
-Vamos – dijo Peter – Es una linda chica, esa no es su culpa
-¿No podías haber dicho una excusa? – dije - ¡Decirle que estabas ocupado, que saldrías a la ciudad, algo!
-Mi mente se puso en blanco – dijo Peter, alzando sus manos – Lo siento
-Ugh – dije, sentándome rígidamente a su lado – Esto no está bien
-Sabes que nunca haré nada – dijo Peter – Debes confiar lo suficiente en mí para creerlo
-Confío en ti – dije – Peor aún así estás dando un mensaje incorrecto
-Lo sé. Es que no sé cómo voy a salir de esto

Para empeorar las cosas, al final del día todos sabían que Tábano y Pilar irían al baile, juntos. María Elena me llenó de mensajes de texto con la noticia, escandalizada por ello. La ignoré. Aunque no era del club de fans de Pilar, no me gustaba la manera en que María Elena la insultaba.

-Bien ahí – dijo Sebastián, golpeando suavemente la espalda de Peter – Ella es una chica genial
-Esto es bueno para ti, Agus – dijo Claudio
-¿Cómo así? – pregunté
-Pilar puede conseguirte descuentos en ropa – dijo él – Y es una gran modelo
-Eso es cierto – dijo la novia de Claudio – Pilar es como, todo lo que quiere ser una chica. Sin duda te encantará
-Genial – dije, intentando no verme frustrada – No puedo esperar

2 comentarios:

  1. Nooo!! Seguimos sumando gente pesada la lista!! Esperemos que todo salga bien!!1 Más!!

    ResponderEliminar
  2. ay por dios esto cada vez se complica mas. q cagada la verdad, ahi te vi mal peter a vos no te deberia importar ser rudo o maleducado al decir q no vas a ir, finalmente deberias respetar y ponerte en el lugar de lali, a vos te gustaria q ella saliera con un pibe? NO.

    ResponderEliminar