lunes, 15 de octubre de 2012

Heaven: Capitulo X (Parte 3)

Inmediatamente llamé a mis hermanos para que sepan lo que había sucedido con Cande. Así que los cuatro llegamos al mismo tiempo y la encontramos sola al lado de su auto. Gas y Rochi se colocaron alrededor de ella, protegiéndola. Ella estaba igual que siempre, con su pequeña nariz, sus ojos marrones y su cabello ondulado.

-¡Cande! – chillé al tiempo que la abrazaba fuerte – Estoy contenta de que estés bien. Lo siento por lo que ha sucedido y no tengas miedo, nos encargaremos de ello
-Sí – dijo Gas – Nos aseguraremos de que estés protegida
-Sólo dinos qué pasó o quién fue a buscarte – dijo Rochi
-¿Qué te hicieron? – preguntó Gas - ¿Qué te dijeron?

Cande colocó sus manos en su cadera, inspeccionándonos de cerca.

-¿De qué están hablando?
-¿Quieres decir que los Siete no te encontraron? – pregunté
-¿Quiénes? Además de estar realmente molesta contigo, todo está bien
-Cande – dijo Gas, mirándola directamente – Si todo está bien, ¿entonces por qué estás aquí?
-Tuve que irme – dijo
-¿Puedo saber la razón? ¿Te escapaste porque era muy difícil?
-No – dijo Cande – Me escapé por amor

Por un momento, el rostro de Gas se cubrió de tensión mientras recordaba lo que había sucedido con ella el año pasado. Pero Cande no estaba pensando en Gastón, podía decirlo por la manera en que ella lo miraba, dejando de pensar en él como una obsesión y más como un amigo.

-¿Te cambiaste de universidad por un chico? – soltó Peter - ¿Estás loca?

Cande suspiró.

-No es sólo un chico, es EL chico
-¿Quién es? – pregunté
-Se llama Gero y es de tercer año. Va a ser un doctor y aquí el estudio es más especializado o algo así
-¿Te dijo que vinieras con él? – preguntó Peter

Sabía que estaba preocupado por ella, porque había tomado una decisión muy repentina.

-No te preocupes, él me quiere aquí. No puedo esperar a que lo conozcan, es lo máximo
-Estamos felices por ti, Cande – dijo Rochi
-Gracias – dijo ella
-¿Puedo ofrecerte una palabra como consejo? – preguntó mi hermana
-Claro
-Tómate tu tiempo con este chico
-Por supuesto. ¿Pueden creer que soy yo la que lo tranquilizo? ¡Él ya planea tener hijos y todo! Es muy respetuoso, va a la Iglesia y todo eso
-Suena genial – dije, sonriendo
-Es muy curioso. Dejó su fraternidad porque le estaba tomando tiempo y no podía estudiar. No va a ninguna fiesta, pero estoy intentando cambiar eso. Ey, justo ahora me lo voy a encontrar. ¿Por qué no vienen?
-No podemos quedarnos – dijo Gas, quién seguía frunciendo el ceño
-Está bien. Lali, tú si vendrás, ¿verdad? ¡No hemos hablado como en siglos!

Cande recordó la presencia de Peter y lo miró de reojo.

-Tú también puedes venir si quieres
-Eh…Cande, tengo que decirte un par de cosas antes de ir – dije, cuando me agarró por el brazo
-Sí…como: a dónde desapareciste en la graduación y por qué no has respondido mis llamadas
-Es complicado – dije – Digamos que nos casamos
-¡Cállate! – Cande soltó un grito de emoción y yo la callé – No lo hiciste
-Sí, lo hicimos – dijo Peter – Pero hay un pequeño problema: no le puedes decir a nadie porque ellos creen que somos hermanos

Cande parpadeó, confundida.

-¿Eh?
-Es una larga historia. Te explicaré en el camino – dije
-¡Espera! – Cande sacudió su cabeza - ¿se casaron y no me invitaron?
-En buena hora que estás de vuelta, Cande – dijo Peter

Al tiempo que caminábamos, volteé y vi a Gastón aún de pie al lado del auto de Cande. Sus manos estaban dentro de sus bolsillos e incluso a mi distancia podía ver que su ceño se había profundizado. Nunca había visto aquella expresión antes en mi hermano y no estaba segura si estaba leyéndolo bien. Tal vez estaba imaginando cosas, tal vez era mi idea pensar de que mi hermano se veía un poco perdido.

4 comentarios:

  1. quiero a cande con gaston. les llegó la locura personificada. jajajaja a ver si los ayuda a pasar esta prueba en la q estan

    ResponderEliminar
  2. Me suena raro gero! es uno de los siete?? Más me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojala que lo de gero no sea un problema

    ResponderEliminar