jueves, 1 de noviembre de 2012

Heaven: Capítulo XVIII

Cosas que alteran

-Lo mataría, sabes – dijo Gas cuando me obligaron a subir para discutir – Si intentamos sacarlo….sería como quitar los puntos de una herida. No soportaría el dolor. Tenemos que debilitarlo primero
-De acuerdo – dije, temblando

No podía discutir aquello.

-Creo que vamos a necesitar ayuda externo – dijo Gas
-Estoy de acuerdo – dijo Rochi
-¿No se supone que ustedes son grandiosos? ¿No pueden manejar esto?
-Ordinariamente, sí. Pero esto es diferente
-¿Cómo?
-Creo que ya lo sabes
-¿Es porque se trata de ÉL?
-Porque no podemos permitirnos fallar
-¿Qué significa eso?
-Significa que si fallamos, Peter puede que no salga vivo de esto

El pensamiento hizo que mi mente se ponga en blanco por un momento, pero intenté recuperarme.

-¿Por qué fallarían? Matar demonios, es lo que siempre hacen, ¿verdad?
-Sí – dijo Gas, dudando – Pero solo cuando podemos utilizar el poder de arriba
-Lo entiendo – convertí mis manos en puños – Dado los eventos recientes, no pueden estar seguros de si eso será posible
-Es una forma de verlo
-Así que el Cielo no está de nuestro lado. Eso nos coloca en una posición bastante vulnerable
-No sabemos eso con seguridad – dijo Rochi – Aún podemos encontrar aliados

La puerta del sótano aún me estaba atormentando, con esas ganas de querer entrar y ver qué estaba sucediendo. Rochi se dio cuenta de mis miradas de soslayo hacia esa dirección.

-Mariana no va a ser de mucho uso hasta que chequee a Peter

Una suave inclinación de la cabeza d Gas indicó que él entendía. Les agradecí y me forcé a caminar lentamente en lugar de casi correr.

-Cinco minutos – dijo Gas –Asegúrate que la puerta se quede abierta. Y no importa lo que te diga, no lo desates.
-Entendido – dije
-¡Espera! – dijo Rochi y me dio una botella con un aroma extraño – Intenta que se lo tome
-¿Qué es?
-Té
-No huele bien. ¿Para qué es?
-Espero noquearlo por un momento. Así no tenemos que vigilarlo toda la noche. Las cosas serán más claras por la mañana
-Tal vez – dije
-Para entonces, ya sabremos si la ayuda está disponible. Después que revises a Peter, deberías dormir. Te ves cansada
-Buena idea – le di una pequeña sonrisa – Ahorita regreso

Era la segunda vez que bajaba al sótano, pero me volví a sorprender de ver el cuerpo de Peter con sangre y magullado, atrapado en la cama. Pero lo que más me dolió fue ver lo vacío que se veía su alma. Dejé la botella al lado de la cama en una mesita. Fui al baño sucio y cogí una toalla que Rochi había dejado para poder empezar a limpiar las cicatrices en el rostro de Peter.

Ante mi toque, él abrió sus ojos. Al principio se veía aliviado de verme, luego la memoria de las últimas horas, llenaron su consciencia y una mirada de horror cruzó por su rostro.

-Lali – soltó – ¡Lo siento tanto!
-Peter, ¿qué sucede?
-¡Esas cosas horribles que dije! ¡No quise decir ninguna!

Era difícil creer que de hecho le estaba hablando a él. No sabía por cuánto tiempo la oscuridad estaría escondida. Podía ver que le estaba costando hacer el esfuerzo, estaba sudando y sus dientes temblaban. Coloqué un dedo en sus labios para silenciarlo.

-Está bien. No eras tú. No pienses en ello. Aquí…. – coloqué el té en sus labios – Necesitas tomar esto, ayudará

Peter alzó su cabeza obedientemente y tomó un par de sorbos antes de hacer una mueca.

-Lo siento – dije - ¿Sabe tan mal como huele?
-Sip
-¿Qué andan haciendo tus hermanos?
-Solo intentan tratar de encontrar una solución a esto – acaricié su mano – Lo arreglarán, lo prometo. Solo tienes que soportar la noche

Peter cerró sus ojos y dio un gruñido de dolor ante algo invisible dando vueltas dentro de él, peleando por recuperar el control.

-¿La noche? – repitió y sentí que su voz se alzaba con pánico - ¿Por qué tenemos que esperar? ¿No pueden hacer algo ahora?
-Están trabajando en ello, Pitt – susurré – No será mucho más tiempo

Peter volteó su cabeza.

-Deberías de irte. No quiero que me veas así
-No me voy a ningún lado – presioné y acercándome un poco más a él – De esto se trata el matrimonio. Lo bueno, lo malo, y lo horrible.
-Creo que esto es demasiado horrible – dijo Peter
-No me importa, deja de argumentar – dije
-Lali… - sus dedos se envolvieron fuerte contra los míos – No sé por cuánto tiempo tengo…tengo antes de que regrese. No puedo detenerlo, es como si un botón se apretara en mi cerebro y perdiera el control

Me incliné hacia abajo hasta que nuestras narices casi se tocaban.

-Nadie puede controlarte, Peter. Eres más fuerte que eso
-¿Y si no lo soy? – susurró
-Sé que lo eres. ¿Quieres que te diga cómo?

Me miró y el primer atisbo de esperanza surgió en su rostro.

-¿Cómo?
-Porque este eres tú hablándome a mí ahora. ¿Sabes lo difícil que es eso? ¿Lo imposible? Eres lo suficientemente fuerte para esto, solo tienes que creer en ello. ¿Harás eso por mí?

Peter dio una sonrisa distante.

-Lo intentaré, La. Pero, quiero que hagas algo por mí – los ojos de Peter estaban brillando – Si las cosas no salen como queremos…
-¿Qué es Peter? – pregunté aunque me imaginaba lo que venía
-¿Me prometes que no te vas a enojar?
-Mmm… - dije, sin confiar en mí misma
-Sé que tus hermanos están haciendo todo lo que pueden para ayudarme…
-Lo podrán hacer, Peter – insistí – Claro que pueden

Pero casi ni me escuchaba, estaba tan enfocado en decir lo que tenía en mente.

-Hay algo horrible dentro de mí, Lali. Voy a pelear lo más fuerte que puedo, pero si no gano, tienes que prometerme que me vas a encerrar, me vas a mantener en algún lugar donde no pueda hacerle daño a nadie
-No llegará a eso
-Pero si lo hace…prefiero morir
-No digas eso – mi voz se estaba quebrando, pero Peter presionó
-Tienes que dejarme morir
-¡No lo haré! – chillé
-Si se trata de mi vida t la de alguien más, tienes que dejarme ir, Lali. No quiero más muertes en mi cabeza. No puedo vivir con ello
-Te prometo que no dejaré que le hagas daño a nadie – dije – Es lo mejor que puedo hacer. Por favor, no me pidas más
-De acuerdo – murmuró Peter – Te veré de nuevo. No me olvides – parecía estar perdiendo la consciencia
-¿Qué? – pregunté, pero él ya estaba dormido
-No te olvidaré – susurré, presionando mis labios contra su frente

3 comentarios:

  1. me mato que hayas subido dos caps hoy, no me lo esperaba, se esta acercando cada vez mas ese peter que amoooooo <3 , espero mas con mucha intriga
    @mikamilone

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me hace sufrir demasiado no tenemos un tiempo de paz en ningún momento más me encanta!!

    ResponderEliminar