jueves, 22 de noviembre de 2012

Heaven: Capítulo XXX (Parte 1)

Nicolás

-Tienes que ir a ver a Victorio – dijo Emily, con una sonrisa
-¿Victorio?
-Así es

Mi mente regresó al ángel que solía conocer, el que guiaba a los niños que ingresaban al Reino. Pensé que nunca lo volvería a ver desde que había cambiado su rumbo.

-Pero Vico es un Siete
-Ya no más – dijo Emily – Renunció cuando empezaron a ir detrás de ti
-¿En serio? ¿Renunció a su trabajo por mí?
-Él nunca fue para ese estilo de vida. Vico es un guardián, siempre lo ha sido
-¿Cómo lo sabes? – pregunté, curiosa
-Porque él es mi guardián. Ellos lo regresaron a trabajar con los niños. Él me ayudó con mi transición cuando llegué aquí
-¿Y sabes dónde encontrarlo?
-Por supuesto

Emily estuvo a mi lado en un segundo. Tomó mi mano y sus dedos se sintieron fríos y frágiles. Escuché su susurro en mi oído y un momento después, la habitación de Peter empezó a disolverse.

***

Cuando abrí mis ojos estaba de pie en un jardín. Mientras ajustaba mis ojos a la luz, miré alrededor para ver un lago ante nosotras y filas de árboles desapareciendo entre las nubes. Noté a Vico sentado a una pequeña distancia de nosotras, con las piernas cruzadas, alrededor de un grupo de niños. Se veía exactamente como lo recordaba, delgado con cabello marrón y una expresión seria. Sus ojos eran claros y siempre se veían sabios.

Cuando alzó la mirada y me miró, se excusó del grupo. Los niños hicieron sonidos de protesta. Caminó descalzo hasta llegar a mí.

-Te ves bien Emily – le guiñó el ojo – Hola, Lali. Ha sido un buen tiempo
-Sí – acordé – Es bueno ver que nada ha cambiado
-Oh, yo no diría eso – dijo Vico – Pero todo siempre termina donde pertenece
-¿Realmente dejaste a los Siete? – pregunté
-Extrañaba a los niños – dijo, encogiéndose de hombros
-Y, ahora está de vuelta – dijo Emily, abrazándolo

Vico rió y acarició su cabello.

-Ella es especial. Así que… - Vico me estudió – Me imagino que estás aquí por una razón
-Necesitamos tu ayuda – dijo Emily, antes de que yo pueda responder – Fue mi idea
-Mmm, ¿y, cómo puedo ayudar?
-Lali quiere ir a casa – le dijo Emily
-¿Ella sabe? – Vico me alzó una ceja – Me imaginaba que era algo así. ¿Pero, qué te hace pensar que tengo el poder de llevarte de vuelta?
-Nunca pensé que podrías – dije – Pero esperaba que pudieses mandarme en la dirección correcta. Debe haber algún camino fuera de aquí
-Sabes, la mayoría de personas no quiere dejar el Cielo – dijo Vico – Es como el destino final
-Yo no soy la mayoría. Ya no más. Odio estar aquí.
-No, no lo haces, odias estar sin Peter – corrigió Vico – Pero él terminará aquí algún día
-No quiero ver a Peter de nuevo como un espíritu – dije – Quiero que tener una vida con él…en la tierra
-Bueno, sólo hay una manera de hacer eso – dijo Vico – Tienes que perder tu divinidad

5 comentarios: