jueves, 22 de noviembre de 2012

Heaven: Capítulo XXX (Parte 2)

-¿Perderla? – repetí - ¿Quieres decir, renunciar a ella?
-Sí – dijo Vico – Todo lo que te hace ser un ángel tendrá que irse. Si quieres vivir como una humana, tienes que volverte una
-¿Y exactamente cómo pierdo mi divinidad? – pregunté, cautelosamente
-Solo hay una forma que conozco. Y no te va a gustar. Tienes que arrancarte tus alas

Inmediatamente mi mente pensó en Gastón y cómo sus alas arruinadas habían traído la naturaleza humana en él. Pero sus alas no habían sido arrancadas por completo; Nicolás había detenido a los demonios de completar su trabajo. Pero sabía que era extremadamente doloroso y causó gran daño a mi hermano. Era como decirles a los humanos que se corten sus piernas.

-¿Hay otra opción? – pregunté - ¿Cualquier cosa?
-Puede que la haya – dijo Vico – Pero no sé cuál es
-¿No puedo escaparme?
-¿No se supone que ya lo intentaste? No funcionó bien. No puedes escaparte del Cielo.
-Estaba haciendo un gran trabajo – dije – Estábamos peleando contra los Siete y estábamos ganando. Yo sólo estoy aquí porque ellos jugaron sucio
-Sí, pequeña. Ellos rompieron un montón de reglas al involucrarla a ella
-Ellos rompieron un montón de reglas al mostrarse en un salón lleno de chicos universitarios – dije, recordando - ¡Ellos mataron a nuestro amigo, Sebastián!
-Lo sé – murmuró Vico – Y lo siento. Ellos no estaban autorizados a hacerlo.
-¿No podemos reportarlos?
-Necesitarías decirle a alguien que pueda pasar el mensaje a Nuestro Padre Y él está ocupado en estos días. Las personas están perdiendo la fe, el mundo está cayendo en las manos equivocadas. ¿Estás segura que quieres volver?
-Sí – dije – Prefiero vivir en un mundo imperfecto con Peter que pasar mi vida eterna aquí, sola.
-Es tu decisión. Pero debes pensar en ello cuidadosamente. La decisión es irreversible.
-¿Has considerado la otra posibilidad? – intervino Emily – Sé que estás intentando volver a Peter…pero, ¿no has pensado que tal vez él pueda venir hacia ti?
-¿Disculpa? – me volteé hacia ella - ¿Estás diciendo lo que creo que estás diciendo?
-De todos modos él va a terminar aquí – murmuró
-Peter tiene diecinueve – dije, enojada – Él tiene una vida completa por delante
-Él no vale nada sin ti – dijo Emily – Los dos son tan dependientes uno del otro que uno no puede sobrevivir sin el otro
-¿Cómo sabes eso? – solté
-Tengo cable – replicó – Puedo ver lo que sucede en la vida de las personas que dejé atrás
-¿Así que nos has estado espiando?
-No es espiar, es sólo observar
-Sí, bueno, es escalofriante, así que córtalo
-Chicas… - dijo Vico, con calma – Esto no está ayudando. Y Mariana, Emily tiene razón. O tú encuentras una manera de volver a Peter o él encontrará una forma de venir hasta aquí. Sólo es cuestión de tiempo.
-¿Realmente crees que él haría algo así? – pregunté

Vico me miró cuidadosamente.

-¿Tú no lo harías?
-¡Eso es diferente! – chillé
-No, no lo es. Todo lo que sea que quieras hacer, puedes apostar que Peter lo haría
-De acuerdo – dije, tomando un gran respiro - ¿Así que estás diciendo que mejor regreso pronto….antes de que Peter encuentre una forma de morir?
-Sí – dijo Vico – Eso es exactamente lo que estoy diciendo
-Espera – dije – Seguro que Gastón y Rochi lo mantendrán a salvo
-Ellos no pueden verlo las veinticuatro horas del día – dijo Vico – Y todos ustedes saben que si alguien quiere algo con ganas, encontrará una forma de hacerlo

Emily vio como mi frente se iba arrugando mientras intentaba pensar en esta nueva información.

-Relájate – dijo ella, rodando sus ojos – Aún tenemos tiempo. Diablos, yo nunca fui toda una princesa dramática.
-Cállate – dije – Estoy segura que lo fuiste en algún momento
-De acuerdo – dijo Vico, alzando sus manos – Se terminó el tiempo, cállense las dos

Le di la espalda a Emily e intenté recomponerme. Discutir con ella no iba a llevarnos a ningún lado. Necesitábamos trabajar en conjunto.

-Dime lo que tengo que hacer – le dije a Vico – Sólo dime y lo haré
-Necesitas encontrar a José. Él puede ayudar

Él bajó la mirada cuando un niño pequeño vino y cogió su manga, intentando regresarlo al círculo. Todos los niños estaban esperando, ansiosos.

-Tengo que irme – dijo Vico
-¡Espera! – chillé - ¿Quién es José? ¿Y, cómo lo encuentro?
-No lo tienes que encontrar. Él lo hará. Le diré que lo estás buscando
-¿Él…? – dudé - ¿Él ha intentando esto antes?
-Sí
-¿Y tuvo éxito?
-No lo sé
-¿No lo sabes? – repetí, con exasperación - ¡Vamos!
-Lo siento Lali, no tengo ninguna foto para ti. Todo lo que sé es que es riesgoso

Vico se quedó en silencio. No tenía otra oportunidad, y si lo echaba a perder, nunca volvería a ver a Peter.

-¿Así que no hay otro camino? – pregunté, débilmente
-No que yo sepa
-¿No puedo escapar?
-Lali, no puedes vencer al Cielo – dijo Vico  - Incluso si logras escapar, ¿a dónde irás? Escapaste por mucho tiempo en la tierra y no llegaste a ningún lado – dejó que los niños tomen sus manos y lo jalen – Escapa de la celda en que tienen lo antes que puedas – dijo, en voz baja – Ese lugar te volverá loca. Buena suerte, Lali. Rezaré por ti.
-¡Espera! – chillé – No me has dicho quién es José
-Es el líder del grupo de los subterráneos. Se hacen llamar la Sociedad de los Ángeles Oscuros. Son más de los que creen. Y, recuerda, hay un montón de cosas que suceden aquí que nadie las ve.

Y, con eso, se había ido.

4 comentarios:

  1. :/ quiero saber que le pasa a pitt, y q se vean prontooooo

    ResponderEliminar
  2. Más!!! Es genial!!!! Esperemos que lali llegue a tiempo!! Las dos posibilidades para que estén juntos son muy ergotista!

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo ha pasado en la tierra? minimo cuando ella vuelva peter ya es un vejete. jajajaj

    ResponderEliminar