lunes, 18 de junio de 2012

Santificado: Cinco

Encuéntrame un sueño

Hay algo mágico en la forma en que mis dedos encajan en el cuello de Peter. Me recuesto ahí, respiro su aroma, y por un minuto, todas mis preocupaciones se evaporan. Solamente somos él y yo, y el agua del lago flotando a nuestro alrededor mientras estamos en el bote “pescando”. No sé cómo es el cielo pero si tengo la oportunidad de escogerlo, sería este.

- Necesitaba esto – digo y siento que él sonríe en mi pelo
- Yo también. Tu cabello huele como el viento, ¿lo sabías?

Sip, Peter y yo oliéndonos uno al otro. Alzo mi cabeza para besarlo. Empieza como algo suave, lento, pero después empieza a acelerarse. Nos apartamos por un segundo para respirar y me volteo para estar encima de él, nuestras piernas cruzadas. Se eleva apenas para tomar mi cabeza entre sus manos y me besa de nuevo; luego coloca su mano en mis caderas y me estrecha contra él. Inserto mis dedos debajo de su polera, sintiendo el calor de su pecho, donde está el latido de su corazón. Lo amo, creo. En ese instante, si lo intentara, sería capaz de obtener la gloria.

- Está bien – jadea, apartándose
- ¿Aún crees que serás castigado si nosotros….ya sabes? – digo, arqueando una ceja
- Cuando era un niño – dice, con una sonrisa – mi madre solía decirme que si tenía sexo antes del matrimonio, mi…..se volvería negro y se caería – río a carcajadas
- ¿En serio?
- Sí y le creía
- ¿Así que no vas a tener sexo antes del matrimonio? ¿Y qué pasa si no te casas hasta tener treinta años? – suspira
- No lo sé. Sólo sé que te amo. No quiero malograr nada.
- Así que estaremos bien - digo
- Sí
- Porque tienes miedo
- ¡Ey!
- Está bien – digo, suspirando – aunque no es muy divertido

Se posiciona encima de mí, recostándome contra una sábana que yace en el bote.

- ¿No crees que esto es divertido? – me reta y me besa hasta que me mareo

Mucho, mucho más tarde, realmente sí pescamos. Sigo siendo malísima, pero me gusta serlo.

- ¿Quieres besarte conmigo ahora? – pregunta Peter, alzando sus manos llenas de pescado
- Eh….suena tentador, pero no. Creo que deberíamos portarnos bien, ¿no crees?
- Eso es gracioso – dice sarcástico – ¿quieres mi polera? – pregunta cuando el clima se vuelve frío de pronto
- Estoy bien. Estoy trabajando en volverme inmune al frío – ríe
- Buena suerte con ello. Probablemente no tengamos más días como estos, suficientemente cálidos para pescar aquí afuera

Hay un silencio en el que Peter se dedica a pescar y devolver los pescados al lago, dándoles ánimos para que sigan con su vida, cosa que me produce ternura.

- Y..todo el trabajo que has estado haciendo últimamente – empiezo
- No me hagas acordar
- ¿Es para comprar un nuevo caballo?
- Y una nueva camioneta, eventualmente
- ¿No estás ahorrando para la universidad? – pregunto

Mala pregunta. Sus ojos se enfocan en su caña de pescar.

- No. Después de graduarme me quedaré en el rancho. Papá se lesionó su rodilla y no tenemos dinero para contratar más gente que trabaje, así que pensé que yo podía estar ahí
- Ah – es todo lo que puedo decir - ¿Tuviste que visitar a la directora para hablar de tu futuro profesional?
- Sí. Me consiguió una cita con la Universidad de Arizona del Norte para la próxima semana. Probablemente vaya después de uno o dos años
- ¿Qué estudiarías en la universidad, si es que vas?
- Agricultura probablemente. Tal vez Ciencias Forestales – dice, pasándome una mano por el pelo
- ¿Ciencias Forestales?
- Para ser un Guardabosque

Me lo imagino en su uniforme verde, usando esos sombreros grandes. Lo que es completamente sexy.

- Ey, se está haciendo tarde. ¿Lista para regresar? – pregunta
- Sí
- No quiero irme – dice, cuando estamos casi en la orilla del lago
- ¿No quieres irte? – pregunto, sorprendida

Señala alrededor con la cabeza, hacia las montañas detrás de nosotros.

- Esto es para mí. Esto es lo que quiero

Me doy cuenta que no está hablando de hoy día, del lago, de este momento. Está hablando de su futuro.

- Puede que vaya a la universidad, pero terminaré aquí – dice – viviré y moriré aquí

Me mira esperando a que lo rete. Pero, no lo hago, más bien me siento a su lado y enredo mis brazos en su cuello.

- Lo entiendo – susurro y él se relaja
- ¿Y tú? ¿Qué quieres hacer?
- No quiero irme, tampoco. Quiero quedarme aquí. Contigo

En la noche, estoy llena de preocupaciones. Ángela me llamó para contarme que ya sabe en dónde sucede su visión, es en la Universidad de Stanford y quiere que vaya con ella. Hablé con mi madre y ella opina que sería una genial idea, y ya que los ángeles vivimos varios años, tenemos mucho por hacer, por escoger, podemos estudiar las carreras que queramos, como ella lo hizo. El problema es que, si voy a Stanford, me separaría de Peter.

Recién a las cuatro de la mañana, completamente exhausta de mis pensamientos, empiezo a coger sueño. Pero, de nuevo estoy en el cementerio, que no es para nada relajante. Por unos cuantos segundos peleo, intentando salirme del mismo. Viendo que es imposible, intento calmarme, respirar e intentar encontrar alguna pista o algo que me ayude a descifrar qué hago ahí. Miro alrededor, buscando quién falta.

Veo a Stefano como siempre. Quiero preguntarle qué hacemos aquí, pero no puedo hablar. Todo lo que puedo hacer es observar. Ahora que se que es un cementerio, que es un funeral, se ve bastante obvio. Todos están usando trajes negros, observo lápidas alrededor de los árboles. Es primavera.

También veo a Ángela, con un vestido violeta. También mi profesor de Historia, y varias personas del colegio. Cande, caminando al lado de sus padres, presionando una flor blanca contra su pecho. Su rostro está pálido, sus ojos rojos y brillantes. Está llorando.

¿Quién falta?

Unos dedos cálidos se entrelazan con los míos. Alzo la cabeza y veo a Thiago. No debería permitir que sostenga mi mano, pienso. Yo pertenezco a Peter.

Puedes hacer esto, Thiago dice en mi cabeza. No hay duda, no hay vacilación. No está preocupado de que Peter aparezca y tenga problemas con él por sostener mi mano.

Siento un nudo en el estómago y en la garganta.

Peter. Peter va a morir. 

6 comentarios:

  1. Suponiaa ya que peter deberia haber muerto en el bosque y lali lo salvo cuando no lo deberia haber salvado =/
    sube masss

    ResponderEliminar
  2. ayyy.. noo! xq peter?
    has algo! xD

    ResponderEliminar
  3. no puedo creerlo , no quiero que muera :(((((( , maaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. Es como dice Andre!?? Ese era su destino y ella no lo puede evitar y aunque lo salve siempre va a termina muerto?? NO quiero!! Más nove!
    Gracias por avisarme!!

    ResponderEliminar
  5. nooo por dios no puede morir... se que se hace dificil que en una misma historia esten Thiago y Peter... Pero ah sido tan bueno que no quiero q le pase nada...!!!
    Espero q subas pronto!!!!
    Besos q estes bien...!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. no quierooo que muera , porfavor que nooo :( , maaaaaas

    ResponderEliminar