lunes, 25 de junio de 2012

Santificado: Ocho

Nuevo verano

Me levanto por la noche porque no puedo dormir, pensar en mi visión, en toda esta congregación, en que mi madre me está escondiendo muchas cosas, me llena la cabeza y me angustia. Camino hacia el lago y me sorprendo al ver a Thiago quién lanza piedras hacia el agua, observando cómo éstas rebotan. Cada vez que lo veo me doy cuenta que realmente no lo conozco, a pesar de todas las conversaciones que hemos tenido, el tiempo que hemos pasado en el club, la forma en que me memoricé cada detalle de él el año pasado como una obsesionada, él sigue siendo un misterio para mí.

- Hola – digo incómoda cuando me ve – lo siento, no sabía que podría haber alguien despierto
- ¿No puedes dormir? – pregunta
- Ángela está roncando – digo, en lugar de explicarme

Me siento a su lado e intento lanzar las piedras también.

- Hay algo raro sobre este clima – digo
- ¿Tú crees?
- No, quiero decir, hay algo que falta. Se siente verano pero…

Recuerdo todas las noches en que nos quedábamos hasta tarde con Peter, mirando las estrellas, nombrando las constelaciones. El pensar en Peter me forma un nudo en la garganta. Debo de detener esa visión.

- Grillos – digo – en el verano siempre hay grillos, pero aquí está en silencio
- Cuéntame acerca de tu visión Mar – dice Thiago al cabo de un rato – si no te molesta, me gustaría saber, oficialmente. Porque se nota que piensas en ello todo el tiempo
- Ya te conté la mayoría. Es en el cementerio, en primavera. Estoy caminando por la colina con esas personas, aparentemente yendo hacia una tumba. Y tú estás ahí
- ¿Y, qué hago?
- Tú eh…intentas consolarme. En mi cabeza me dices: Puedes hacerlo. Y sostienes mi mano
- Crees que es Peter quién va a morir

Asiento, sin poder mirarlo a los ojos.

- No puedo permitir eso - digo
- Supongo que no estoy sorprendido que quieras luchar contra tu visión
- Ey, tú me preguntaste y te conté. Si no te gusta, lo siento

Me enoja su comentario así que me levanto de golpe y me empiezo a alejar hacia mi carpa. Pero, él alcanza mi mano.

- No te enojes, Mar. Quiero ayudar – dice
- ¿Qué te parece si te metes en tus asuntos? – ríe y suelta mi mano
- Está bien, muy tarde para decirte que no te enojes. Pero lo digo en serio. Dime por qué crees que es el funeral de Peter
- ¿No me crees? Eso no ayuda
- No dije eso. Es sólo….bueno, pensé que mi visión me estaba mostrando una cosa, y luego resultó ser otra cosa
- Claro, porque yo la arruiné – digo
- No lo hiciste, creo que la cambiaste. Lo que quiero decir es que no la entendía, no podía
- ¿Y ahora la entiendes?
- No quise decir eso. Quiero asegurarme que sepas que yo sé que no arruinaste nada Mar. No es tu culpa
- ¿Por qué crees eso?
- Porque seguiste a tu corazón. Y no hay nada de qué avergonzarse
- En serio lo dices – estoy sorprendida, realmente siempre pensé que me culpaba
- Sí – dice, sonriendo – en serio lo digo

4 comentarios:

  1. Sigo del bando de peter, pero thiago esta siendo muy tierno!! Más!

    ResponderEliminar
  2. Thiago quiere ayudar ,y le dice k ella cree k es Peter quien va a morir.

    ResponderEliminar
  3. Pero k puede estar equivocada.

    ResponderEliminar
  4. me gusta que thiago sea si de tierno y la entienda eso si prefiero a peter jajajjaa
    sube mas :D

    ResponderEliminar