domingo, 30 de diciembre de 2012

Ángeles Caídos #2: Capítulo 16 (Parte 2)

Llegué a casa a eso de las nueve y me deslicé en mi piyama de algodón. Después de tomar una taza de leche, me metí a la cama. Era muy temprano para dormir, e igual no podía hacerlo; mis pensamientos aún estaban deshaciéndose en pedazos. Miré al techo, intentando borrar los últimos dieciséis años y empezar de nuevo. No podía imaginar a Hank, el papá de Paula, como el mío.

Coloqué la sábana hasta mi mentón y cerré los ojos, intentando dormir. Imágenes de Paula, de su padre, de mis padres. Las imágenes vinieron con mayor rapidez, hasta que se juntaron y formaron un collage extraño. De pronto, las imágenes parecieron ir al revés, yendo hacia atrás en el tiempo. Todo el color se desvaneció y sólo se veía en blanco y negro. 

Ahí fue cuando supe que estaba soñando.

Estaba de pie en la puerta delantera. Un viento fuerte movía las hojas hacia mis tobillos. Peter estaba en la escalera del porche, su cabeza agachada, sus manos en sus rodillas.

-Sal de mi sueño – le grité sobre el viento.

Sacudió su cabeza.

-No hasta que te diga qué está sucediendo.
-No quiero escuchar lo que tienes por decir.
-Los arcángeles no nos pueden escuchar aquí.

Reí.

-¿No fue suficiente manipularme en la vida real, ahora lo tienes que hacer aquí también?

Alzó su cabeza.

-¿Manipularte? Estoy intentando decirte qué está sucediendo.
-Estás forzando tu camino dentro de mis sueños. Lo hiciste después del Bolso del Diablo, y lo estás haciendo ahora.
-Después del bar, en la camioneta, me dijiste que tuviste un sueño sobre el padre de Paula. La noche que tuviste el sueño, yo estaba pensando en él. Estaba recordando la memoria exacta sobre la que había soñado, deseando que hubiese alguna forma que pudiese decirte la verdad. No sabía que me estaba comunicando contigo.
-¿Tú me hiciste tener ese sueño?
-No un sueño. Una memoria.

Si el sueño era real, entonces el papá de Paula había estado viviendo en Inglaterra hace cientos de años. Dile que mande ayuda, había dicho él. Dile que no hay un hombre, dile que es uno de los ángeles del diablo, ha venido a poseer mi cuerpo y arrancar mi alma.

¿Hank, el papá de Paula, era un Nephil?

-No sé cómo hice para irme a tu sueño – dijo Peter – pero he estado intentando comunicarme contigo de la misma forma y últimamente no puedo hacerlo. Tengo suerte de estar aquí ahora. Creo que eres tú, no me estás dejando entrar.
-¡Porque no te quiero dentro de mi cabeza!

Se puso de pie, caminando hacia mí.

-Necesito que me dejes entrar.

Me volteé.

-Fui reasignado a Paula – dijo.

Cinco segundos pasaron antes que todo caiga en su lugar. El sentimiento enfermo y caliente que había quemado en mi estómago desde que Paula me dijo lo de mi madre.

-¿Eres el ángel guardián de Paula?
-Ha sido una tortura.
-¿Los arcángeles hicieron esto?
-Cuando me asignaron como tu guardián, me dejaron en claro que se suponía que yo debía de desear lo mejor para ti. Involucrarme contigo no estaba dentro de eso. Lo sabía, pero no me gustaba la idea que los arcángeles me dijeran qué hacer con mi vida personal. Nos estaban observando la noche en que me diste tu anillo. 

En la camioneta. La noche antes que termináramos. Recordé.

-Apenas me di cuenta que nos estaban observando, me fui. Pero el daño ya estaba hecho. Me dijeron que estaría fuera apenas encontraran un reemplazo. Luego me asignaron a Paula. Fui a su casa esa noche para forzarme a mí misma a enfrentar lo que había hecho.
-¿Por qué Paula? ¿Para castigarme?
-El papá de Paula es un Nephil de primera generación, un puro. Ahora que Paula tiene dieciséis, está en peligro de ser sacrificada. Hace dos meses, cuanto intenté sacrificarte para conseguir un cuerpo humano, pero terminaste salvando tu vida, no había ningún ángel caído que creyera que podía cambiar lo que eran. Ahora soy un ángel guardián, todos lo saben y todos saben que es porque te salvé de morir. Ahora, muchos saben y creen que pueden hacerle trampa al destino. Ya sea por salvar a un humano y obtener sus alas de regreso – exhaló – o al asesinar a un vasallo Nephil y transformar su cuerpo de ángel caído a humano. 

Recordé en mi mente todo lo que había leído sobre ángeles caídos y Nephil. El Libro de Enoch decía que un ángel caído se volvía humano después de asesinar el vasallo de un Nephil – al sacrificar a uno de los descendientes femeninos del vasallo. Hace dos meses, Peter había atentado hacer esto mismo al usarme para matar a Chauncey. Ahora, si el ángel caído que había forzado a Hank a jurar lealtad quería ser humano, bueno, él solo tenía que….Sacrificar a Paula.

-Quieres decir que es tu trabajo asegurarte que el ángel caído que forzó a Hank a jurarle lealtad, no sacrifique a Paula para obtener un cuerpo humano. 
-Sí, y Paula no lo sabe. Ella está completamente en la oscuridad.

No quería hablar de esto. No quería a Peter aquí. Él había asesinado a mi padre. Lo había arrancado de mi vida, para siempre, alguien a quién amaba. Peter era un monstruo. Nada que dijera podía hacerme sentir lo contrario.

-Chauncey formó la sociedad de sangre Nephil – dijo Peter.
-¿Qué? ¿Cómo lo sabes
-He accedido a unas pocas memorias. Memorias de otras personas.
-¿Memorias de otras personas?

¿Cómo podía hablar de esto con tanta serenidad? ¿Cómo podía justificar todas estas horribles cosas que había hecho?

-Un sucesor se encargó del tema cuando Chauncey murió. No he sido capaz de obtener un nombre aún, pero el rumor dice que él no está feliz sobre la muerte de Chauncey, lo que no tiene sentido. Él está a cargo ahora. Lo que me hace preguntarme si el sucesor era un amigo cercano de Chauncey o pariente.

Sacudí la cabeza.

-No quiero escuchar esto.
-El sucesor quiere venganza – Peter y yo compartimos una mirada – Quiere que el asesino pague.
-Quieres decir que quiere que yo pague – dije.
-Nadie sabe que tú mataste a Chauncey. No sabía que tú eras su descendiente femenino hasta momentos antes de morir, así que hay poca chance que alguien más sepa. Cuando despiertes, necesito que digas que me quieres como tu ángel guardián de nuevo. Dilo como si lo quisieras, así lo escuchan los arcángeles, y con suerte cederán a tu requerimiento. Estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerte a salvo, pero estoy restringido. Necesito acceso mayor a las personas a tu alrededor, tus emociones, todo en tu mundo.

¿Qué estaba diciendo? ¿Qué los arcángeles finalmente habían encontrado mi ángel guardián de reemplazo? ¿Era por eso que había forzado su entrada en mi sueño esta noche? ¿Por qué le habían restringido la entrada y ya no tenía acceso a lo que quería de mí? 

Sentí sus manos deslizarse a mis caderas, sosteniéndome protectoramente contra él.

-No voy a dejar que nada te pase.

Me moví y me liberé. Mi mente era una tempestad. Él quiere que el asesino pague, no podía dejar atrás esas palabras. La idea de alguien queriendo matarme era horrible. No quería estar aquí, no quería saber estas cosas, quería sentirme segura de nuevo.

Dándome cuenta que Peter no tenía intenciones de dejar mi sueño, hice mi propio movimiento. Luché contra las barreras invisibles de mi sueño al forzarme a despertarme. Abre tus ojos, me dije a mí misma. ¡Ábrelos!

-¿Qué estás haciendo? – dijo Peter.

Empecé a sentirme más lúcida, podía sentir la calidez de mis sábanas, la almohada contra mi mejilla. Todos los aromas familiares asociados con mi habitación.

-No despiertes, Ángel – pasó con suavidad sus manos por mi cabello, sosteniendo mi rostro, forzándome a mirarlo a los ojos – Hay más que debes saber. Hay una razón importante por la que necesitas ver esas memorias. Estoy intentando decirte algo que no puedo decirte de otra forma. Necesito que descubras lo que intento decirte. Necesito que dejes de bloquearme.

Aparté mi cara. Mis pies parecían alzarse del césped. Peter me cogió, jurando bajo su respiración, pero su agarre ya era imaginario. Despierta, me ordené a mí misma. Despierta.

***

Último capítulo del año!! Nos vemos el 03 de Enero :)
FELIZ AÑO!!

1 comentario:

  1. Sigo media confundida, pero me encanta como busca constantemente cuidarla a ella!!! Será el asesino del padre?' Más!!

    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar