jueves, 29 de marzo de 2012

Dejando Paradise: Veinticuatro

Peter

Me encontré con Nicolás esta mañana, después de convencer a mis padres que llegué tarde a casa porque me quedé conversando con Pablo; y, me creyeron. Nico vino para una especie de evaluación para el Estado de Illiniois. Intervino a mi familia, incluso a Rochi, luego nos fuimos a mi habitación mientras me llenaba de preguntas.

Le conté que le pregunté a Lali si podía ver su pierna, dejando de lado la parte en que trabajamos juntos todos los días después del colegio, y el hecho que ella es la única persona que me hace olvidar el último año. Y, por supuesto que no le dije que dormí con ella la noche anterior, en el sentido literal de la palabra. Es que Nico no quiere que mantenga ningún tipo de contacto con Lali, porque según él puedo tener algún momento de rabia o frustración que provoca que le haga daño – como si eso fuese posible.

- Está prohibido que te enfrentes con tu víctima Peter – me dice después que le conté que he conversado con ella
- No la confronté – Nico camina por la habitación y coloca su mano en la cabeza
- ¿Te has besado con ella?
- ¿Con quién?
- Lali
- No. No hay forma – miento
- Bueno, aquí está el trato: aléjate de ella
- ¿Tengo otra alternativa?
- No. Estás por terminar tu servicio comunitario: un mirador para la señora Julia. Veo que has estado en ese trabajo por tres semanas – dice mientras abre un folder con mis datos
- Si todo sale bien, terminaré la próxima semana
- Buen trabajo Peter. La próxima semana nos vemos de nuevo y hablaremos de lo que harás después de ser liberado por completo

Más tarde, toco la puerta de mi hermana. Ella está ahí, como siempre; su cuarto es su cueva. Mi hermana hiberna excepto por el colegio y las comidas. Ella no responde al llamado, así que toco más fuerte.

- Rochi, abre
- ¿Qué quieres? – suspiro, esto es más difícil de lo que pensaba
- Solo abre la maldita puerta – la abre apenas y yo la empujo e ingreso. Está tan oscuro que abro las cortinas
- Déjalas abajo
- ¿Sí? Bueno, tengo que hablar contigo y no veo nada
- No quiero hablar
- Qué lástima – digo, cruzando mis brazos en mi pecho
- ¿Mamá y papá están en casa? – pregunta, nerviosa
- Salieron

Suelta un suspiro. No sé ni siquiera por dónde empezar. Solo sé que estoy listo para decirlo en voz alta. Me ha estado carcomiendo el cerebro todo el año. El demonio tiene que salir; la vida no se trata de cubrir algo que pasó y vivir en una fantasía.

- Tú atropellaste a Lali y yo asumí la culpa. Eso apesta, pero ya se terminó. No lo hubiera hecho si hubiese sabido que actuarías como un cadáver el resto de tu vida – digo. Sus ojos se abren y su cerebro registra la verdad por primera vez – habla, Rochi – le ordeno – di algo…¡cualquier cosa!
- ¡No puedo soportarlo! – llora y se lanza en su cama, cubriendo su rostro. Cojo un par de pañuelos y se los extiendo – lo siento Peter. Lo siento mucho – dice entre sollozos – pude haberla matado
- Pero no lo hiciste
- Me quedé ahí y observé mientras te arrestaban. Dejé que te llevaran con ellos

Estaba tan acostumbrado a ser el que armaba los problemas, acostumbrado a ser el que malograba todo. Rochi era la tranquila: yo el rebelde. Incluso ebrio, no dudé en echarme la culpa; Rochi no iba a ser arrestada, ella no lo podría haber soportado. Yo sí. Los policías no cuestionaron cuando confesé que fui yo; mierda, ni siquiera mis padres. Y pensar que todo fue porque Rochi quiso evitar atropellar una ardilla en el camino.

- Se terminó – digo
- No, Peter. Nunca se terminará. Voy a cargar con esta culpa el resto de mi vida. Ni siquiera puedo mirar a Lali. Mierda, Peter, ni siquiera te puedo mirar a ti. Es tan difícil para mí, no puedes ni imaginarte.

Tiene razón, no puedo.

- ¿No le vas a decir a nadie, verdad? – dice, con miedo – prométeme que nunca vas a decirlo

Observo a mi gemela, la chica con la que compartí bolsa en la panza de mamá, con la que compartí cumpleaños. Ella me conoce como yo lo hago, sentir mi dolor como yo lo hago. Ella sabe que este secreto me está matando; pero ella me ignora y se enfoca solo en sí misma. Realmente ella es una extraña para mí.

1 comentario:

  1. Nooo!! como rochi?? eso si q no me lo imagina, espero q en algún momento se explique bien como fue! Más nove1

    ResponderEliminar