viernes, 27 de abril de 2012

Regresando a Paradise: Veintiséis

Lali

Mi madre se va a casar. Bueno, después que Carlos le proponga casarse algún día de esta semana. Benja llama más tarde a casa, está realmente nervioso por ver a su enamorada de nuevo.

- Te necesito de acompañante – dice Benja – Rebeca aceptó salir conmigo mañana por la noche. Te necesito
- No voy a ser la tercera solitaria, Benja
- Las cosas con Rebeca han estado difíciles desde el accidente. Sé que ustedes dos se llevarán bien. Sólo…ven conmigo Lali. Necesito que me ayudes a romper el hielo. Por favooorr. Sé que todavía estarás aquí por unas cuantas semanas antes de irte a España. ¿Qué más estás haciendo además de estar de mal humor por Peter?
- No estoy de mal humor – él ríe
- Está bien, ¿qué has estado haciendo desde que volviste de Re Empezar?
- He desempacado
- ¿Y? Ya estás en casa hace una semana
- Y fui a ver las flores de Julia
- ¿Y?
- Y, acabo de escribir una carta – Benja ríe de nuevo
- Sí, tengo la vida más exitosa. Estoy sorprendido que tengas tiempo para hablarme por teléfono

Está bien, tal vez Benja tiene razón. Debería salir con Rebeca mañana, y probarme a mí misma que no estoy viviendo en el pasado.

- Está bien – le digo a Benja - ¿pero con quién voy a salir yo?
- No tengo idea
- No. Siento un dolor de cabeza
- Sé aventurera – dice Benja, totalmente emocionado – te encontraré una cita. Sólo dame tu dirección y estate lista para salir mañana a las seis

Apenas cuelgo, me voy a mi habitación. Hay una nota en mi cama, es de mi madre y dice que llame a mi padre que él quiere hablar conmigo. ¿Qué es eso tan importante que quiere hablar conmigo? Él no merece que me preocupe por él, nunca lo hace conmigo. ¿Qué me va a decir? ¿Qué su nueva esposa está embarazada? Pero, qué pasa si está enfermo? Odio a mi padre, pero aún lo amo. Sé que no tiene sentido, pero mi vida últimamente no tiene sentido.

- ¿Querida, eres tú? – dice mi padre, cuando finalmente me armo de valor y lo llamo
- Sí, soy yo. Mamá me dijo que querías hablar conmigo
- He intentado hablar contigo por semanas. Tengo noticias – dice, luego hace una pausa – me voy a divorciar

No espera eso.

- Lo siento
- No lo estés. A veces las cosas no funcionan y a veces sí. ¿Quieres saber la mejor parte?
- ¿La mejor parte?
- Me mudo de regreso contigo y tu madre

¿Qué? No, no puede ser. Es un error.

- ¿Te vas a mudar de regreso aquí? ¿En nuestra casa?
- Sabía que estarías emocionada
- ¿Mamá sabe? – ríe nervioso
- Claro que sabe, tonta. ¿Acaso no es noticia increíble, Lali? Seremos una familia de nuevo
- Sí – digo sin emoción – Eso es…grandioso
- Estaré viajando el jueves, y la mudanza viene aquí el viernes. Te veré la próxima semana. Adiós, querida

Como siempre, cuelga antes que me despida. Espero impacientemente en mi habitación hasta que mi madre llega a las seis.

- ¿Por qué estás dejando que papá regrese a vivir aquí?
- Lo llamaste. Porque se está divorciando y quiere volver a intentarlo
- ¿Y así de simple lo dejas? Él nos dejó mamá y nunca volteó la vista atrás
- Ahora lo está haciendo

Quiero darle una segunda oportunidad a mi padre, pero luego me doy cuenta que él ha tenido muchas oportunidades para volver y no lo ha hecho.

- ¿Qué hay de Carlos?
- Carlos es grandioso, pero no es tu padre. Siempre dijiste que querías tener una familia de nuevo, Lali. Tu padre es la persona con la que me casé
- Es el hombre que se divorció de ti. Y te reemplazó
- No me contradigas – dice, apuntándome con el dedo – tu padre cometió un error. Él quiere hacer las cosas bien ahora
- Carlos ha sido más un padre para mí que él  - digo, con lágrimas en los ojos – él te hace feliz, nos hace feliz. No lo entiendo mamá. Simplemente no tiene sentido
- Rompí ayer con Carlos. Le dije que tu padre estaba volviendo. Se ha acabado

Esto no puede estar pasando. Justo cuando las cosas estaban yendo bien. Corro hacia mi madre y la abrazo y ella me lo devuelve, ambas llorando.

- Solo quiero que seas feliz, Ma
- Yo también

Nos quedamos ahí de pie, ambas llorando y confortándonos. El timbre suena, y mi madre se limpia los ojos y camina hacia la puerta.

- Carlos! – dice, sorprendida

Carlos está sosteniendo un gran ramo de flores en una mano y una caja con un anillo en la otra. Se arrodilla en la puerta y noto que sus ojos están rojos por todo lo que ha llorado.

- Cásate conmigo, Majo – abre la cajita y toma la mano de mi madre entre la suya – por favor, dime que no es muy tarde

1 comentario:

  1. Wow!!!
    Primero mil disculpas por desaparecer por tanto tiempo, pero se me rompió la compu y recién dos semanas después me la devolvieron, así q por eso aparezco ahora je!
    Segundo fantástica historia, ahora q más puede pasar?'
    Espero el próximo!

    ResponderEliminar