viernes, 27 de abril de 2012

Regresando a Paradise: Veinticuatro

Lali

Apenas llego a casa, mantengo una discusión con mi madre respecto a mi relación con Peter; ella insiste en que él no es buena influencia, pero yo le explico que él cometió un error y ya pagó por ello, que no siento más remordimiento. Además todos merecen una segunda oportunidad. Cuando nuestra discusión termina, me dirijo a la casa de Julia en el auto que me regaló; la extraño demasiado. Me estaciono y me imagino que no hay nadie, pero el señor Carlos – el novio de mi madre – está afuera, regando las plantas. Hay un cartel que dice “Se vende”.

- Hola Lali – dice, sonriendo - ¿Qué te trae por aquí?
- Sólo quería chequear las plantas
- Algunas aún siguen creciendo. He estado intentando vender este sitio por meses, pero no hay ofertas – suspira - ¿Y, tu madre?
- En casa. Se enojó porque nunca le dije que Peter estuvo en el viaje de Re Empezar
- Me llamó hace unas horas – me dice - ¿Quieres hablar de ello?
- Supongo

Caminamos hacia dentro de la casa. Mi padre nunca caminó conmigo a ningún lado. Él estaba muy ocupado saliendo del pueblo por trabajo o mirando televisión. Nunca tuvo interés en mí o en mi madre. Ni siquiera me llamó por el día de mi graduación, a pesar de que lo prometió.

- Mi madre se enojó porque no renuncié al programa cuando me enteré que Peter estaba ahí – le cuento a Carlos
- Tienes que admitir que tiene razón en desconfiar en él
- Lo sé, pero… - no sé qué tanto decirle, no puedo contarle que Peter no me atropelló – igual él no volverá a Paradise

Carlos se sienta en la silla de la cocina.

- ¿Cómo te sientes acerca de eso?
- No lo sé. Nos acercamos un poco en el viaje. Fue lindo
- ¿Puedo preguntar qué tan cerca?
- Probablemente no

Me siento en la otra silla, al frente de él.

- Sabes – ríe – mi madre nos diría que ahorita somos unos holgazanes, luego nos daría tareas y no estaría satisfecha hasta que nos pongamos a trabajar
- La amaba. Incluso cuando me hacía trabajar duro, lo apreciaba. Ella fue la primera persona que me trató como una persona normal cuando regresé del hospital
- Ella también te amaba. Y supongo que le gustaba Peter también. Mi madre decía que nunca había que ser rencoroso, eso te arruinaba la vida
- Desearía que mi madre pensara igual
- ¿Quieres que hable con ella? Tal vez puedo apaciguar las cosas
- Eso sería grandioso
- Tu madre es una persona muy dulce. Solo es muy protectora contigo
- Lo sé

Retiro un pedazo de tela invisible de mi jean. Solía odiar a Carlos porque estaba saliendo con mi madre. Pero ahora no puedo más que agradecerle por estar en su vida y en la mía. Es el único que ha hecho que mi madre sonría después de mucho.

- Sé que nunca te lo he dicho, pero mi madre es una nueva persona desde que empezó a salir contigo. Ella te necesita – digo y él sonríe
- He querido decirte esto por un tiempo, pero no me atreví y después de fuiste a este programa y ahora estás aquí… - dice nervioso – quería pedirle a tu madre que se case conmigo. ¿Eso estaría bien para ti Lali?

No hay comentarios:

Publicar un comentario