jueves, 12 de abril de 2012

Regresando a Paradise: Diez

Lali

- ¿Dónde está Peter? – le pregunto a Nico mientras caminamos hacia una pizzería
- Se va a quedar esta noche. Creo que necesita tiempo para tranquilizarse y pensar el por qué está en este programa – suspiro
- Él no quiere ser parte de este grupo
- Bueno sí, pero lo necesita – dice Nico al tiempo que suena su celular – necesita controlar sus emociones

Al tiempo que Nico toma la llamada, Benja se sitúa a mi lado.

- ¿Estás bien? – pregunta y yo asiento
- Estoy algo contenta que Peter no haya venido
- Yo también – lo miro pensativa
- ¿Por qué?
- Porque te ves algo triste cuando él está cerca – se encoge de hombros – no me gusta verte triste – pongo mi brazo alrededor de sus hombros y le sonrío
- Gracias por ser un buen amigo – digo
- No hay problema

Es lindo saber que tengo a Benja conmigo. Durante la terapia física hablamos un poco, y nos quejábamos de Roberto ya que a él le gustaba poner a sus pacientes al límite, así les gustara o no.

- Peter no es un mal chico – le digo
- Lo sé – dice Benja – Peter es bueno; todos tenemos algún problema con el que tenemos que lidiar. Peter parece tener un problema más profundo que el nuestro
- Parece que tú enfrentas tus problemas mejor que todos nosotros – le digo
- Me hago el superado. La verdad es, que estoy contento de estar aquí, pero tengo que admitir que algunos de los chicos de anoche, me miraban como si fuera un completo imbécil – hace una pausa – claro, lo fui, pero es como pasar por todo de nuevo. Me pregunto si algún día me acostumbraré a las miradas
- Yo no – le admito – al principio me daba mucha cuenta cuando ingresaba a cualquier lugar…notaba todos los ojos puestos en mí. Aún observo las miradas de lástima
- Lali, ambos tenemos discapacidades, no como el resto del equipo. Y estamos tratando de superar nuestras relaciones pasadas – Benja se detiene - ¿nos imaginas a los dos como pareja? – me pregunta

No estoy segura si se pregunta cómo las personas reaccionarían al ver a una coja con un chico sin brazo, o si realmente se está imaginando a los dos teniendo una cita. Nunca había pensado sobre ello. Benja es lindo, dulce, un buen chico. Pero….

- ¿Esa fue una pregunta retórica, verdad? – pregunto y él corre un poco de mi cabello detrás de mi oreja
- Tal vez. O tal vez, no

Se inclina hacia adelante y sé que me va a besar. Debería hacerlo si es que quiero darle la oportunidad de estar juntos y probarme a mí misma que estoy abierta a estar con alguien más que no sea Peter. Sus labios se encuentran con los míos y él enreda su brazo junto al mío. No es un beso pasional o sexy como los de Peter, pero es lindo, seguro y cálido y….me aparto

- No puedo – él se ve triste
- Quizás no estamos listos para seguir adelante, después de todo

Mi celular empieza a sonar. No sé si Benja tiene razón o no. Me gusta Benja….siempre me ha gustado. Es un gran chico que cualquier chica estaría orgullosa de salir con él. Entonces, ¿por qué no pude besarlo sin pensar en Peter? Mi celular suena de nuevo y lo logro sacar de la cartera. Probablemente sea mi madre, desde que le dejé un mensaje. Pero cuando veo el nombre, me sorprendo. Es Rochi. Dejamos de ser amigas después del accidente, pero después que Peter dejó Paradise, empezamos a hablar de nuevo. Rochi está muy frágil emocionalmente y ya no es la mejor amiga que una vez conocí.

- Hola Rochi. Qué lindo escucharte – observo cómo Benja se une al resto del grupo, dándome privacidad
- Hola Lali – dice suavemente - ¿Cómo está el viaje?
- Bien. Hemos hablado con un grupo solamente, pero está bien. Ahora mismo nos estamos quedando en las habitaciones de la Universidad Freeman. ¿Qué has estado haciendo?

Silencio. Rochi no habla como solía hacerlo, así que intento controlarme de vez en cuando. Está bien, sé que es parte de su proceso de recuperación.

- No mucho – dice finalmente – sólo saliendo de vez en cuando

Es ahí cuando recuerdo a Peter y su relación con Rochi.

- Peter está aquí – susurro
- ¿A-a-a qué te refieres? – pregunta, nerviosa
- Está en el viaje
- ¿Contigo?
- Sí
- ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde ha estado? ¿Está bien? – pregunta, con pánico en su voz – Está bien, eso es extraño. Te llamé porque quería hablarte sobre Peter y no sabía a quién más llamar aparte de ti. ¿Cómo es que terminaste en el mismo viaje que mi hermano?
- No sé cómo exactamente sucedió. Creo que ha estado viviendo en Chicago desde que dejó Paradise. Ha cambiado, no es el mismo
- Solía pensar que esa conexión que tienen los gemelos era algo que inventaban las personas. Pero no he podido dormir estas últimas noches, Lali. Te juro que o Peter está en problemas o realmente infeliz. Siento su dolor como el mío. ¿Eso es estúpido, verdad?
- No, no es estúpido – le digo
- ¿Hazme un favor, sí?
- ¿Cuál?
- Cuida de él Lali. Prométeme que cuidarás de mi hermano – dice, casi desesperada

¿Cuidarlo? Peter es lo suficientemente fuerte, no emocionalmente pero sí físicamente, para cuidar de si mismo.

- No te preocupes, Rochi – le digo – me aseguraré que esté lejos de los problemas

1 comentario: