sábado, 7 de abril de 2012

Regresando a Paradise: Uno

Peter

Luego de ocho meses tras desaparecer de Paradise, me encuentro en la misma situación que hace un año y medio, arrestado sin ser mi culpa. He estado viviendo con Río y otros cuatro amigos, en una casa abandonada; los chicos se dedicaban a vender y traficar droga. Me ofrecieron hacerlo, pero en esas cosas no me meto, no después de lo que he aprendido en mi vida. Pero, la policía no me cree cuando les digo la verdad, es que hay tantas personas que mienten.

Mientras escuchan mi veredicto, el policía solicita que acuda a un familiar. Le digo la verdad, no tengo a nadie – hace ocho meses que no tengo contacto con mi pasado. Ellos, al ver mi expediente, encuentran el nombre de Nicolás, mi jefe de servicio comunitario. No esperan ni dos minutos para preguntarme, ya lo llamaron.

- Te voy a ayudar a salir Peter, porque esto es difícil – me dice Nico después de haberme dado una charla sobre el peligro que he pasado y sobre cómo me he metido en problemas – pero, con una condición
- ¿Cuál? – pregunto
- Vas a unirte a RE-EMPEZAR
- ¿Y, qué es eso?
- Es un grupo de chicos que se han visto afectados por la conducción imprudente de adolescentes. Viajas un mes juntos, y cada participante comparte su historia con varios grupos de chicos. Te quedas en dormitorios y campamentos. Únete al programa y ayuda a otros. Si no quieres venir conmigo, no te puedo ayudar.
- ¿Entonces, no tengo opción?
- Sí la tienes. Quédate aquí y disfruta de la hospitalidad de esta cárcel, o sal de aquí y sígueme
- ¿Por qué me ayudas?
- Porque creo que eres un buen chico – dice – solo tienes que tomar mejores decisiones

Esa noche me quedo a dormir en la casa de Nico. Es al día siguiente cuando vamos juntos hacia el centro comunitario, donde una camioneta grande y blanca nos espera. Nico me dice que ingrese a la camioneta y me presente a los demás, mientras él va a realizar unos papeleos. Hay dos chicos y tres chicas de pie, esperando con sus maletas.

Una de las chicas se mueve hacia un lado, permitiéndome visualizar a la persona detrás de ella. Mi cuerpo entero se pone como piedra. Es Lali.

1 comentario: