jueves, 24 de mayo de 2012

El Designio del Ángel: Diecisiete

Cierra el pico y baila (parte tres)

- Ey, Zanahoria – dice una voz que conozco
- Ahora no, Peter. No puedo ocuparme de ti en este momento
- Baila conmigo
- No
- Vamos, das pena aquí de pie, mirando a tu pareja bailar con otra

Me volteo y lo fulmino con la mirada. Pero tengo que decir algo a su favor, está decente. La camisa blanca resalta su color de piel; con el traje, sus hombros parecen anchos y fornidos. Lleva el pelo corto y bien peinado. Sus ojos grises se iluminan bajo la luz.

- Está bien – acepto

Me ofrece la mano, la cojo y camino con él hasta el borde de la pista y enredo mis brazos en su cuello. No dice nada, solo mueve los pies y me mira a los ojos. Se me pasa la ira, Peter me está haciendo un favor, o al menos eso parece.

- ¿Dónde está tu pareja? – le pregunto
- Bueno, es una pregunta complicada. No sé a qué te refieres
- ¿Con quién viniste esta noche?
- Con ella – dice, señalando a la pelirroja que está junto a la mesa del ponche – y, con ella – añade, mirando hacia la mesa del DJ, hacia una morena – y, con ella – dice finalmente, señalando a una rubia que está bailando
- ¿Has venido con tres chicas?
- Ninguna de ellas tenía pareja, y supuse que era bastante hombre como para manejarme con las tres
- Eres increíble
- Y tú viniste con Thiago Bedoya – dice – tu sueño se hizo realidad

Más que un sueño, ahora parece una pesadilla. Lanzo una mirada a Thiago y Luna. Como era de esperarse, ella está llorando, aferrada a los hombros de Thiago. Él se acerca más a ella y le susurra algo. Ella rompe a llorar aún más fuerte.

- No me gustaría estar en su lugar por nada del mundo – dice Peter y lo asesino con la mirada – perdón, me callo – dice, reprimiendo una sonrisa

Terminamos de bailar, sin decir nada más.

- Gracias por bailar conmigo – dice
- Gracias por pedírmelo – respondo, sin dejar de mirar a Thiago, que estrecha a Luna en sus brazos antes de llevarla hacia una mesa

De pronto, Thiago se acerca a mí, parece preocupado.

- Lo siento – dice – no sabía que esto pasaría
- Lo sé – digo – Está bien. ¿Dónde está la pareja de Luna?
- Se ha ido
- Se ha ido – repito, sin poder creerlo
- Así que estaba pensando – dice, sonrojándose – que debería llevar a Luna a casa – lo miro fijamente, alucinada – volveré a buscarte enseguida – añade – he pensado en llevarla a ella y luego venir por ti
- Yo llevaré a Mar – dice Peter, que no se ha apartado de mí ni un segundo
- No, sólo tardaré un minuto – protesta Thiago
- El baile acabará en diez minutos – dice Peter - ¿Quieres que te espere en el estacionamiento?
- Ve y llévala a casa – digo – yo me iré con Peter
- ¿Estás segura?
- Sí. Tengo que estar en casa antes de medianoche, ¿recuerdas?
- Te debo una
- Está bien – me volteo hacia Peter - ¿podemos irnos?
- Lo que tú digas

Después de encontrarme con Cande y Ángela y despedirme de ellas, espero en la puerta a que Peter reúna a sus parejas. Viajamos en la camioneta oxidada de Peter, cuatro chicas vestidas de gala, aprisionadas. Primero deja a la rubia, después a la pelirroja. Luego a la morena. Cuando nos detenemos en la entrada, ya han pasado quince minutos de mi toque de queda. Abro la puerta, hago una pausa y lo miro.

- ¿Puedes…no mencionar el fiasco de esta noche a todo el mundo?
- Ya están todos enterados – responde Peter – si hay algo que define a nuestro colegio, es que todos se meten en la vida de todos – suspiro – no le des importancia
- Seguro que el lunes ya me habrán olvidado, ¿verdad?
- Segurísimo – no sé si está burlando de mí o no
- Gracias por traerme, Peter – sonríe
- Un placer
- Nos vemos – salgo de la camioneta, cierro la puerta con fuerza y me dirijo hacia la casa
- Ey, Zanahoria – me llama y me volteo
- ¿Sabes? Tú y yo podríamos llevarnos mejor si dejaras de llamarme así - digo
- Si te gusta
- No
- ¿Qué le ves a un chico como Thiago? – me pregunta
- No lo sé – respondo, cansada - ¿algo más? – sonríe y aparece un hoyuelo en su mejilla
- No
- Entonces, buenas noches
- Buenas noches – dice y la camioneta se pierde en la oscuridad

3 comentarios:

  1. Me da mucha pena tanto mar, como peter. Thiago me dan ganas de pegarle y luna la mando a la luna! Más!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa de mi vida ..... al fin te encontre en el mundo del blog .... estoy tratando de ponerme al dia con las lecturas pero me va a llevar un poquitin de tiempo.

    Gracias por crear este bello lugar donde las noves que subes estan espectaculares ....

    Besos enormes y me voy a seguir leyendo por aca

    LauCami

    ResponderEliminar