miércoles, 30 de mayo de 2012

El Designio del Ángel: Veintiuno

De excursión con Peter (parte uno)

El viaje a Yellowstone sólo se vio estropeado accidentalmente por mí, que le hablé en coreano a un turista que había perdido a su hijo de cinco años. Tuve que mentirle a Peter que tenía a una amiga coreana en California y que me iba bien con los idiomas. No esperaba volver a verlo después de eso, porque suponía que el regalo de cumple de Cande ya se había terminado. Sin embargo, el sábado se aparece de nuevo en mi casa y una hora más tarde me veo a bordo en un bote enorme con un grupo de turistas; todos con chalecos salvavidas naranjas. Peter y yo nos sonreímos mientras él intenta controlar el bote con los remos, salpicándonos agua por todos lados.

En la noche, me lleva a la fiesta de Bea y se queda a mi lado todo el tiempo, presentándome a gente que no conozco. Mientras Peter va a la cocina a buscarme una copa, Bea me coge del brazo.

- ¿Hace cuánto que tú y Peter están juntos? – me pregunta con una sonrisa maliciosa
- Sólo somos amigos – tartamudeo
- Ah – frunce el ceño – perdona, pensé que…
- ¿Qué pensaste? – pregunta Peter, apareciendo de pronto a mi lado con un vaso de plástico en cada mano
- Pensé que ustedes eran pareja – dice Bea
- Sólo somos amigos – confirma él
- ¿Qué es? – pregunto cuando me pasa uno de los vasos
- Ron con Coca-Cola. Espero que te guste

Nunca he bebido ron, ni tequila, ni vodka, ni whisky, ni nada, salvo una copita de vino en alguna ocasión especial. Bebo un sorbo.

- Está bueno. Gracias – digo
- Bonita fiesta Bea – dice Peter – no se te escapa nada
- Gracias – responde ella – me alegra que hayas venido. Y, tú también, Mar. Por fin te conozco
- Sí. Es bueno que a uno la conozcan – respondo

Peter y Thiago son tan diferentes, reflexiono mientras regresamos de la fiesta. Peter es popular en un sentido completamente distinto, no por ser adinerado, ni guapo (que definitivamente lo es). Thiago es popular porque, como siempre dice Cande, es una especie de Dios. Guapo, perfecto y un poco distante. Peter es popular porque tiene el don de hacer que la gente se relaje.

- ¿En qué estás pensando? – me pregunta
- Eres diferente de lo que yo creía

Mantiene la vista fija en la carretera, pero sonríe.

- ¿Qué creías que era?
- Un chico poco sofisticado y grosero
- ¡Qué directa! – dice riendo
- No hagas como que no sabías. Era lo que querías que pensara de ti

No responde.

- Tú también eres diferente de lo que yo creía que eras – dice
- Pensabas que era una chica mimada de California
- Sigo pensando que lo eres – le doy un puñetazo fuerte en el hombro - ¡ay! ¿Lo ves?
- ¿En qué sentido soy diferente? – pregunto

Intento cubrir mis nervios. Es sorprendente cuánto me importa ahora lo que él piense de mi. Miro por la ventana, con el brazo colgando hacia fuera mientras atravesamos el bosque rumbo a mi casa. Los grillos cantan. Una noche perfecta.

- Vamos, dime. ¿En qué sentido soy diferente?
- Es difícil de explicar – se frota la nuca – es mucho lo que ocultas bajo la superficie
- Mmmm…cuánto misterio – digo, intentando mantener la voz tranquila
- Bueno, sí. Eres como un iceberg
- Gracias. Creo que el problema es que tú siempre me subestimas

Llegamos a mi casa y tengo ganas de quedarme en el auto. No estoy preparada para dar por terminada la noche.

- Eso no es cierto – dice

Estaciona la camioneta y me mira con ojos tristes.

- No me sorprendería que pudieras volar hasta la luna – respiro hondo - ¿quieres venir a recoger arándanos conmigo mañana? – me pregunta

Foto: Arándanos

- ¿Arándanos?
- Los venden en la ciudad. Conozco un sitio dónde hay más de cien arbustos. Voy ahí un par de veces al año
- Está bien – digo, sorprendida de mí misma – iré

Baja de la camioneta y da la vuelta para abrirme la puerta. Me tiende la mano y me ayuda a bajar.

- Gracias – murmuro
- Buenas noches, Zanahoria
- Buenas noches, Pitt

2 comentarios:

  1. Habia leído 1 nove tuya antes y me gusto mucho y ahora esta me encanta la encuentro re buena :)
    ojala lali se quede con peter no me gusta tanto thiago
    se darán un beso??
    sube mas :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, son muy lindos juntos, peter se pasa de tierno! Más nove!

    ResponderEliminar