jueves, 17 de mayo de 2012

El Designio del Ángel: Nueve

Sassy y el rancho

Es Marzo y con este mes, la primavera ha llegado. Durante todo el invierno, he pasado mucho tiempo con Ángela en el teatro, lo que a mi madre no le gusta, pero como son reuniones por motivos de estudios (al final estamos haciendo un trabajo sobre la reina Isabel I) ella no puede oponerse. Y, los fines de semana, he estado esquiando; me he encontrado con Thiago un par de veces y hemos conversado un poco, sobre todo acerca de Luna. También he estado viendo que Peter anda saliendo con una chica, al menos siempre está con ella tomando un café.

Cande aprovecha que ha llegado el calor para convencerme de montar a caballo. Así que estoy en un rancho, sentada sobre una yegua negra y blanca llamada Sassy. Cande dice que es un buen caballo para aprender porque tiene casi treinta años y se resiste poco. Eso me calma un poco, aunque rápidamente me siento tan familiarizada con montar caballo que parece que llevara toda la vida cabalgando.

- Lo estás haciendo muy bien – dice Cande

Sassy alza las orejas. A la distancia, veo a dos hombres a caballo, galopando hacia el establo que está al fondo del prado. El sonido de sus risas llega hasta nosotras.

- Son papá y Peter – dice Cande – la cena pronto estará lista. Será mejor que llevemos a Sassy adentro – lo hago
- Hola! – me saluda el papá de Cande y Peter cuando nos acercamos – no lo haces mal
- Gracias. Soy Mar
- Lo sé – dice el señor Lanzani – Cande lleva meses hablando de ti – sonríe, lo que hace que se parezca aún más a Peter
- Papá – se queja Cande
- Ya ves – dice Peter, riéndose – te ha dado a la vieja Sassy

Hoy he prometido no hacerle caso a Peter. No seré grosera, no entraré a su juego.

- A mí me gusta – digo
- Es la yegua que tenemos para que monten los niños
- Cierra la boca, Peter – dice Cande
- Es la verdad. Ese caballo debe de llevar unos cinco años andando a paso de tortuga

En fin, no lo resisto más. Tendremos que hacerle una demostración.

- Buena chica – le susurro a Sassy en angélico – a galopar

Me sorprende la rapidez con la que obedece. En pocos segundos ya estamos galopando a toda velocidad. Es maravilloso. De repente una ráfaga de viento me cubre la cara de pelos y durante un instante de pánico no consigo ver nada y todo empieza a moverse muy rápido. Me imagino saliendo disparada y aterrizando de golpe en un montón de estiércol. Peter matándose de la risa en el suelo. Sacudo la cabeza y aparto los pelos que me tapan la vista. Se me corta la respiración. La valla está cada vez más cerca y Sassy no tiene intenciones de detenerse.

- ¿Puedes saltar? – le pregunto al oído

Siento cómo va ganando velocidad. De pronto estamos en el aire, saltando limpiamente la valla. Conduzco el caballo hacia el establo; nos dirigimos trotando hacia donde nos esperan Peter, Cande y su padre, que nos miran con la boca abierta.

- Wow! – exclama Cande - ¿qué ha sido eso?
- No sé – río – yo se lo preguntaría al caballo
- Ha sido increíble!

Miro a Peter con aire triunfal, por una vez se ha quedado sin palabras.

- ¿Hace cuánto montas a caballo? – pregunta Peter
- Ésta es su primera vez, ¿no es increíble? – dice Cande
- Bueno – dice Peter, sin quitarme los ojos de encima

Unos minutos después, estamos cepillando a Sassy en el establo, junto a Cande.

- ¿Ya le has pedido a Agustín que vaya contigo al baile? –le pregunto a Cande y ella se pone colorada
- Es el baile de graduación. Se supone que él tiene que pedírmelo a mí
- Todo el mundo sabe que es un chico tímido. Es probable que se vea intimidado por tu belleza. Así que tú deberías proponérselo
- ¿Y, qué pasa entre tú y mi hermano? – pregunta Cande, cambiando de tema
- ¿Tu hermano? ¿A qué te refieres?
- Parece que hay algo
- Estás loca, ¿no? Nos gusta provocarnos
- Pero te gusta, ¿no? – abro la boca, sorprendida
- No a mí… - me callo
- A ti el que te gusta es Thiago Bedoya – responde ella por mí – sí, lo sabía. Pero, él es como un Dios. Puedes adorar a un dios pero no puedes salir con él – no sé qué decir
- Cande…
- Mira, no te estoy empujando a los brazos de mi hermano. Sinceramente, me asusta la idea de que mi mejor amiga salga con mi hermano. Pero quiero decirte que en el caso que estés interesada, adelante. Lo superaré. Si quisieras salir con él…
- Pero si yo a Peter ni siquiera le gusto – balbuceo
- Claro que sí
- ¿En serio? No me digas
- ¿Nunca tuviste un compañero de primaria que te pegaba en el brazo?
- Peter está a punto de acabar la secundaria
- Pues se ha quedado en primaria, créeme – dice Cande y la miro fijamente
- ¿Dices que Peter se hace el idiota porque yo le gusto?
- Y, mucho
- No te creo
- ¿Nunca se te cruzó por la cabeza?
- No! Cande, tu hermano no me gusta. No podría gustarme. Ni en broma, sin ofender
- No te preocupes, no me ofendes – dice, encogiéndose de hombros – solo quería que supieras que a mí me parece bien, lo de Peter y tú, si es que alguna vez pasa algo entre ustedes
- Entre Peter y yo no pasará nada, ¿está bien? ¿Podemos hablar de otra cosa?
- Claro – responde, pero por su mirada pensativa deduzco que aún tiene cosas por decir

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu nove y me gusto mucho ojala subas otro cap hoy :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Cande un idola, y lali vamos ver q hace ahora! Más !

    ResponderEliminar